El curso de música más completo

Numskull Brass Festival Caudete vuelve este verano con nuevas actividades

Actividad:

Masterclass de cámara

Y es que la música, si tocamos unidos, suena mucho mejor.

Una masterclass impartida por Javier Castaño y Anaís Romero.

Este año los alumnos y alumnas del Numskull Brass Festival Caudete podrán vivir de nuevo una experiencia que, tras el gran éxito cosechado en la primera edición, volvemos a incluir en nuestro programa de actividades: una masterclass de música en conjunto. Si bien el año pasado esta actividad estuvo orientada a la música orquestal, en esta nueva edición el objetivo es desarrollar el campo de la música de cámara.

Con el objetivo de preparar a los estudiantes del curso para el esperado Concierto de Alumnos, los profesores de las distintas especialidades trabajarán con ellos múltiples piezas en conjunto a lo largo de la semana: dúos, tríos, cuartetos, quintetos de metal, brass ensemble… En este sentido, la Masterclass de Música de Cámara constituye una oportunidad única para perfeccionar estas y otras obras bajo la tutela de dos excepcionales músicos dentro del panorama orquestal internacional: Javier Castaño (tuba principal de la Orquesta alla Scala de Milán) y  Anaís Romero (trompa academista en la Orquesta Filarmónica de Berlín).

Ambos pondrán su experiencia y conocimiento a disposición de los asistentes, trabajando aspectos como el reconocimiento de estilos, enfoque musical para cada una de las obras, rutinas de trabajo personalizadas para cada grupo; y realzando valores como el trabajo en equipo, respeto y compañerismo.

Y es que la música, si tocamos unidos, suena mucho mejor. ¿Te animas a tocar con nosotros?

Charla:

El Fin del Miedo Escénico

La creación de un calentamiento personalizado como arma contra el miedo escénico.

Una charla impartida por Ricardo Mollá.

El objetivo de esta presentación no es otro que poner al servicio del oyente las herramientas necesarias para poder establecer definitivamente una predisposición positiva al acto musical. La charla constará de tres bloques principales.

1) Conozcamos a nuestro enemigo más de cerca: ¿Qué es el miedo escénico? ¿Es el miedo escénico «real»?

2) Cómo afrontar una actuación ante público: preparación y consejos prácticos.

3) La hora de la verdad: la creación de un calentamiento personalizado contra el miedo escénico.

Charla impartida en España, Portugal y los Estados Unidos

Más información en: www.ricardomolla.com

Charla:

Yoga y Música

Cómo el Yoga puede ayudarte a ser mejor músico. La técnica no lo es todo.

Una charla impartida por Lars Karlin.

Embarcarse en la aventura del aprendizaje musical supone un viaje realmente apasionante. Sin embargo, como en todo viaje, no estamos exentos ante la posibilidad de que aparezcan obstáculos en el camino. De hecho, al desarrollarnos como artistas, hemos de ser muy conscientes de que la técnica no lo es todo. La relajación, tanto física como mental, es tan importante como la elaboración de una técnica de calidad. Lars Karlin, aclamado a lo largo de su carrera por sus numerosos éxitos en concursos internacionales, audiciones de orquesta, conciertos como solista, etc., compartirá con nosotros su experiencia de cómo, a través del yoga y sus beneficios, logró vencer los miedos y afrontar con éxito los distintos retos que la carrera musical le ha presentado a lo largo de su trayectoria.

Actividad:

Concierto de los alumnos y alumnas del Numskull Brass Festival Caudete

Un concierto abierto al público. Una oportunidad para demostrar lo aprendido durante el curso y familiarizarse con  la puesta en escena.

Es cierto que no existiría la música sin los músicos que la interpretan. Pero no lo es menos que esta tampoco podría ser sin el oyente que la escucha. Tocar tu instrumento ante el público es una experiencia muchas veces difícil, pero inevitable en la carrera de un músico. Es por eso que esta actividad nace con el objetivo de, no solo dar la oportunidad al alumno de demostrar lo aprendido durante el curso ante sus familiares y amigos, sino de además proporcionarle un ambiente propicio para, en la compañía de sus profesores, poder familiarizarse con la interpretación ante un público asistente desconocido y nuevo para él.

Actividad:

Conciertos Nocturnos

Ver para aprender: ponemos a prueba a nuestros profesores junto a artistas procedentes de las principales orquestas del mundo.

En el Numskull Brass Festival Caudete cuando cae la noche el curso no se detiene. La clase se traslada al aire libre y la música continúa… pero con una importante diferencia: son tus profesores quienes cogen el instrumento y tú quien ahora les escucha con atención; son ellos quienes tienen que demostrar lo que saben hacer y tú el encargado de valorar su trabajo.

Con motivo de los Conciertos Nocturnos, que se celebrarán durante cada una de las noches del curso, la Plaza de la Música, con capacidad para un amplio escenario y más de trescientos asistentes, se convertirá en lugar de encuentro para los amantes de la música de viento metal.

Actividad:

Baños en la piscina y otras actividades de ocio durante los descansos

Porque «el arte del descanso es parte del arte del trabajar» (— John Steinbeck).

Para sacar el máximo rendimiento a este curso musical es necesario que la mente se encuentre con una predisposición positiva y en un ánimo de aprender. En este sentido, procurar el descanso adecuado a nuestros alumnos es fundamental. Es por ello que Numskull Brass Festival Caudete incluye también espacios de ocio en los que los alumnos y alumnas tendrán la posibilidad de conocer mejor a sus compañeros de curso.

En este sentido, la piscina municipal de Caudete se encuentra a escasos metros de la puerta del albergue gratuito en el que, durante el festival, residirán los alumnos que así lo deseen, quienes podrán disfrutar además de los pases gratuitos a la piscina que les proporcionará el festival.

Los monitores del festival, como acompañantes de los alumnos (especialmente aquellos menores de edad) durante el curso, participarán en el desarrollo de estas actividades y a buen seguro que contribuirán a hacer de este evento una experiencia inolvidable para todos los alumnos y alumnas.