Anais Romero, trompa de la Orquesta de la Comunidad de Madrid
Anais Romero, trompa de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

Anais Romero

Trompa solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

En la actualidad, Anaís Romero es solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, labor que compagina con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Fue miembro de la prestigiosa academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Leer más

Anaís Romero (Agost, Alicante) es trompa solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Comienza sus estudios musicales en la Banda «Virgen de la Paz» de Agost con los profesores Manuel Castelló y Juan Antonio Domenech. En el año 2004 accede al grado medio en el Conservatorio Profesional «Guitarrista José Tomás», en la especialidad de trompa, con el profesor Luis Tur, consiguiendo el premio mención de honor. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante con el profesor José Antonio Antolín. En el año 2014 supera las pruebas para realizar el máster de Música en la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover bajo la tutela de Markus Maskuniitty.

En el año 2015 gana la plaza de academista en la prestigiosa academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde estudia con el solista internacional Stefan Dohr. Durante su estancia en la academia colaboraría frecuentemente con la Orquesta Filarmónica de Berlín, siendo entonces su director titular Sir Simon Rattle. Además, ha sido becada hasta en dos ocasiones por la JONDE-Fundación BBVA para poder finalizar sus estudios en el extranjero.

Ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta Filármonica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Así pues, ha sido miembro durante años de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y de la European Union Youth Orchestra (EUYO). También ha actuado como solista con diferentes agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de San Vicente o la Banda “Centro Artístico Cultural Virgen de la Paz” de Agost.

Además, ha recibido clase de profesores como José Vicente Castelló, Will Sanders, María Rubio, Radovan Vlatkovic, Jose Miguel Asensi, Martin Schöpfer, Raimund Zell, Jörg Brückner Froydis Ree Wekre, Ralph Ficker o Jeffrey Bryant.

Ha tocado con orquestas de primer nivel como la Mahler Chamber Orchestra, la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otras, además de haber colaborado como solista con la Orquesta Filarmónica de Oviedo y la Orchestre Philharmonique de Radio France.

Ha trabajado con directores como Simon Rattle, Ivan Fischer, Daniel Harding, Christian Thielemann, Andris Nelsons, José Luis Temes, Mihnea Ignat, Günter Neuhold, Jesús López Cobos, Enrico Onofri, Chi-Yong Chung, Vasily Petrenko, Juanjo Mena o Lorenzo Viotti.

Desde el año 2017, Anaís Romero es solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. A su vez, desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Dejar un comentario