David Rejano, trombón Los Angeles Philharmonic
David Rejano, trombón Los Angeles Philharmonic

David Rejano

Trombón principal de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y Artista Antoine Courtois.

Tras haber sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónia del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Münchner Philharmoniker, actualmente s trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Leer más

David Rejano Cantero (1982, Badajoz) es trombón solista de Los Angeles Philharmonic Orchestra.

Comienza sus los estudios de Trombón y Bombardino con su padre, Juan Antonio Rejano, a la edad de 9 años. Más tarde se traslada a Madrid, donde estudia con Carlos Gil Ferrer, para finalmente acabar el Grado Superior en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París, bajo la tutela del profesor Gilles Millière, obteniendo la más alta de las calificaciones (Mention très bien a l’unanimité) así como el premio especial del Jurado.

Fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la EUYO (European Union Youth Orchestra) y de la WEDO (West-Eastern Divan Orchestra).

Ha colaborado con orquestas de la talla de la Orchestre National de France, la Orchestre de l’Opera de Paris, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Berliner Philharmoniker, actuando bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Valery Gergiev, Kurt Masur, Zubin Mehta, Christian Thielemann, Gustavo Dudamel o Daniel Harding.

Una intensa labor docente le lleva a impartir de manera regular cursos de perfeccionamiento en Europa, Asia y Sudamérica.

Tras haber sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007), trombón solista de la Orquesta Sinfónia del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010) y trombón solista de la Münchner Philharmoniker (dirigida por Lorin Maazel), David Rejano es, desde el año 2016, trombón solista de la Los Angeles Philharmonic Orchestra.

David Rejano es artista Bach y artista Blackbinder.

Dejar un comentario