mario martos trompeta
mario martos trompeta

Mario Martos

Trompeta solista de la Münchner Rundfunkorchester

En la actualidad, Mario Martos es trompeta solista de la Münchner Rundfunkorchester (Múnich, Alemania). Ha sido miembro de la Karajan Academy de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Leer más.

Mario Martos Nieto (Madrid) es trompeta solista de la Münchner Rundfunkorchester.

Natural de Madrid, Mario Martos comenzó sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música de Fuenlabrada, siendo Ernesto Chuliá su primer profesor de trompeta. Más adelante cursó estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Enrique Rioja, graduándose en el año 2014 con matrícula de honor. Durante la realización de sus estudios superiores y gracias a la obtención de una beca Erasmus, cursó una anualidad en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el profesor Hans Gansch.

En el año 2015 ganó una plaza en la Karajan Academy, en la cual es tutelado por Gábor Tarkövi, trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Durante su estancia en la academia colaboraría regularmente dicha orquesta.

Ha recibido clases magistrales de trompetistas de la talla de Maurice André, Eric Aubier, Hakan Handerberger o Stephen Burns, entre otros.

Ha colaborado, como trompeta solista, con orquestas de la talla de Berliner Philharmoniker, Bayerisches Staatorchester, NDR Elbphilharmonie Orchester o la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán.

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo el primer premio del Concurso Internacional de Trompeta de Tallin (Estonia) en el año 2012 y  el tercer premio en el Concurso Internacional de la Primavera de Praga (República Checa) en 2016.

En la actualidad trabaja como trompeta solista en la Münchner Rundfunkorchester.

Dejar un comentario