Preguntas frecuentes

Si todavía tienes alguna duda, escríbenos a numskullbrassfestival@gmail.com

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE NUMSKULL BRASS FESTIVAL CAUDETE
  1. ¿Qué es Numskull Brass Festival Caudete?
  2. ¿Dónde se celebrará?
  3. ¿Cuándo comienza y cuándo termina?
  4. ¿A quién está dirigido? ¿Quién puede inscribirse en este festival?
ACERCA DE LA LOCALIDAD DE CAUDETE
  1. Nunca he estado en Caudete… ¿cómo puedo llegar hasta allí? ¿recibiré ayuda para poder guiarme a la hora viajar a esta localidad?
  2. ¿Dónde puedo encontrar información turística sobre Caudete?
SOBRE EL DESARROLLO DEL CURSO
  1. ¿Dispone este curso de alojamiento para los alumnos? ¿El precio está incluido en la inscripción?
  2. ¿Cómo se gestionan las diferentes comidas de cada uno de los días del curso?
  3. ¿Dónde se guarda el instrumento y otros enseres personales fuera del horario de las clases (por ejemplo, durante la noche)?
MENORES DE EDAD
  1. Soy menor de edad. ¿Supone esto un impedimento?
  2. Como menor de edad, ¿qué información necesito saber antes de realizar mi inscripción?
  3. ¿Dispone el festival de monitores que acompañen a los menores? ¿El servicio de los monitores está incluido en el precio de la inscripción?
  4. ¿Los monitores acompañarán a los alumnos por la noche? ¿Y durante las comidas?
SOBRE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES
  1. He leído que, dentro del marco del festival, se celebrarán conciertos todos los días. ¿La entrada a estos eventos es gratuita para los alumnos y para el público en general?
  2. ¿Quién puede acceder a las charlas que se impartan durante el curso? ¿Su precio está incluido en la inscripción?

¿Qué es Numskull Brass Festival Caudete?

Numskull Brass Festival es un concepto novedoso que combina la esencia del tradicional curso de música o campamento musical de verano con un conjunto de actividades musicales desarrolladas a lo largo de un único evento de carácter lectivo, lúdico y social.
De forma más detallada, consiste en un festival de música de viento metal que se celebra cada verano en la manchega localidad de Caudete (Albacete, España) y cuyo ámbito de actuación se proyecta a través de dos vías necesariamente entrelazadas:
  • el aprendizaje y el perfeccionamiento musical, a través de un curso intensivo de música de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino, adaptado a todos los niveles; y
  • la difusión musical, mediante un ciclo de conciertos en los que destacados artistas de estas especialidades son los protagonistas, actuaciones que se desarrollan de manera simultánea al curso y son ofrecidas de forma totalmente gratuita al público visitante.

¿Dónde se celebrará?

Todas las actividades se desarrollarán íntegramente en la localidad de Caudete. Este pueblo manchego se encuentra situado en la provincia de Albacete, a menos de 20 km de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.

Las clases lectivas se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, mientras que las actividades al aire libre (conciertos, etc.) tendrán lugar en la Plaza de la Música, en el Paseo Luis Golf.

¿Cuándo comienza y cuándo termina?

El curso comienza el martes, día 25 de julio de 2017 y finaliza el viernes, día 28 de julio de 2017.

Todavía no se conocen los horarios definitivos del festival pero, previsiblemente, el curso dará comienzo el martes, entre las 9:00 y las 10:00 horas. Esto significa que todos aquellos alumnos que vayan a dormir en el alojamiento dispuesto por la organización, deberán acudir con la antelación suficiente como para dejar sus enseres personales en el mismo.

Aquellos alumnos que deseen dormir en el albergue la noche anterior al comienzo del curso, deberán avisar a la organización con antelación suficiente.

Cuando se aproximen las fechas del festival, la organización contactará mediante correo electrónico con todos los alumnos, para informar con exactitud acerca del procedimiento y los horarios de recepción y apertura del curso, así como de clausura del mismo.

¿A quién está dirigido? ¿Quién puede inscribirse en este festival?

Numskull Brass Festival Caudete está dirigido a estudiantes de los siguientes instrumentos de viento metal: trompeta, trombón (tenor y bajo), trompa y tuba o bombardino. No hay límite de edad participar y no importa tu procedencia. Además, el curso está orientado a todos los niveles formativos (iniciación, grado elemental, profesional o superior). El único requisito imprescindible para poder participar es tener ilusión y muchas ganas de pasarlo bien haciendo música.

Nunca he estado en Caudete… ¿cómo puedo llegar hasta allí? ¿recibiré ayuda para poder guiarme a la hora viajar a esta localidad?

No te preocupes, ¡no tiene pérdida! La localización de Caudete, en el cruce de cuatro provincias (Albacete, a la que pertenece, Murcia, Alicante y Valencia), la convierten en una población de muy fácil acceso.

En cualquier caso, antes del comienzo del curso recibirás toda la información necesaria para que viajar a Caudete no suponga ningún inconveniente.

¿Dónde puedo encontrar información turística sobre la localidad donde tendrá lugar el festival?

Al comienzo del curso la organización se encargará de proporcionar a todos los alumnos/as un dossier con información de interés acerca de esta manchega localidad, incluyendo incluso algunas ventajas para disfrutar de algunas de las actividades que Caudete ofrezca durante la semana del festival.

Por el momento, puedes visitar el sitio oficial del Ayuntamiento de Caudete para tener una idea de todo lo que esta localidad te ofrece.

¿Dispone este curso de alojamiento para los alumnos?

Efectivamente, todos los alumnos y alumnas del Numskull Brass Festival Caudete podrán disfrutar de alojamiento, sin coste alguno, durante toda la duración del curso.

Para aquellos alumnos que viajan desde lejos o que por algún otro motivo justificado necesiten estar en Caudete el día anterior al comienzo del curso, podrán alojarse en el albergue la noche anterior al comienzo del curso (noche del lunes 24 al martes 25), si bien deberán avisar a la organización con la máxima antelación posible.

¿Cómo se gestionan las comidas de cada uno de los días del curso? ¿El precio de las comidas está incluido en la inscripción?

La organización de este festival pone a disposición de los alumnos la posibilidad de acogerse al siguiente plan de comidas: desayuno, comida y cena, durante cada uno de los días del curso, por un precio de 15 euros diarios (60 euros en total, si multiplicamos la cantidad por 4 días que tiene el curso). Todas estas comidas se sirven en un restaurante situado a escasos metros del albergue del curso, sin necesidad de abandonar el recinto donde este se encuentra. Este plan se ofrece con la intención de que todos los alumnos puedan comer juntos en el mismo lugar, sin tener que preocuparse por dónde comer y pudiendo disfrutar al máximo de la experiencia de este curso.

Acogerse o no a este plan es una decisión libre del alumno. No obstante, debemos distinguir los siguientes casos:

  • En el caso de los alumnos mayores de edad, la elección del lugar en el que desayunar, comer o cenar, es totalmente libre.
  • Los alumnos menores de edad, cuando se encuentren acompañados de sus padres (normalmente aquellos que residen en Caudete o en localidades muy cercanas), pueden, si lo desean, desayunar, comer o cenar en compañía de su familia y no hacerlo en el restaurante propuesto por el curso.
  • Los demás alumnos menores de edad (normalmente, los que duermen en el albergue), tienen que desayunar, comer y cenar en compañía de los demás compañeros y de los monitores. Pueden, si lo desean, llevar su propia comida, pero no podrán ir a comer a un lugar distinto del restaurante propuesto por el festival.

El precio de las comidas no se encuentra incluido en su inscripción, por lo que cada alumno deberá llevar consigo dinero suficiente para abonar su coste durante todo el curso. No obstante, aquellos que deseen abonarlo por adelantado, pueden hacerlo, debiendo ponerse en contacto con la organización a través de la dirección numskullbrassfestival@gmail.com

Por lo que se refiere a las restantes comidas (almuerzo, merienda u otros tentempiés), quizá te interese saber que en el paseo donde se encuentra la escuela en la que se imparten las clases, existen diferentes comercios, tales como heladerías, pastelerías, restaurantes o kioskos.

¿Dónde se guarda el instrumento y otros enseres personales fuera del horario de las clases (por ejemplo, durante la noche)?

Fuera del horario lectivo (durante las comidas, durante la noche, etc.), el instrumento, así como el resto del material propiedad de cada alumno que este necesite para las clases, permanecerán en todo momento guardados en las instalaciones habilitadas para ello, cerradas al público.

En cuanto al albergue, permanecerá cerrado durante las horas en las que no se encuentre ocupado por los alumnos. No obstante, se recomienda que no se dejen objetos de valor en el interior del mismo.

Soy menor de edad. ¿Supone esto un impedimento?

¡En absoluto! Numskull Brass Festival es un cursillo destinado a alumnos y alumnas de todas las edades y niveles formativos, que tengan como propósito aprender música y, sobre todo, pasarlo bien. Por tanto, tener menos de 18 años no constituye ningún impedimento.

Como menor de edad, ¿qué información necesito saber antes de realizar mi inscripción?

Todos los alumnos menores de edad deben entregar la autorización de sus padres, madres o tutores, debidamente rellenada y firmada, para poder realizar la inscripción. Aquí te dejamos el enlace de descarga de la autorización, si bien la información relacionada con su forma de envío la puedes encontrar en la página de inscripción.

Por otro lado, si bien es cierto que el ritmo del curso se adapta a las capacidades individuales de cada alumno, es importante saber que las clases lectivas comienzan a las 10 de la mañana y terminan a las 19:00 de la tarde, con un descanso para comer de 14:00 a 16:00 horas (estos horarios son orientativos, pues todavía están pendientes de ser confirmados).

También es bueno saber que algunas de las actividades complementarias no obligatorias son de horario nocturno (por ejemplo: todas las noches se celebrarán conciertos a partir de las 22:00, hasta las 24:00 horas, aproximadamente).

¿Dispone el festival de monitores que acompañen a los menores? ¿El servicio de los monitores está incluido en el precio de la inscripción?

Así es. Varios monitores se encargarán de acompañar a los alumnos menores de edad durante las horas que transcurran fuera del tiempo lectivo.

El servicio prestado por los monitores se encuentra incluido en el precio de la inscripción, por lo que no supone sobrecoste alguno para el alumno.

¿Los monitores acompañarán a los alumnos por la noche? ¿Y durante las comidas?

Sí. El tiempo de acompañamiento de los monitores incluye las diferentes comidas del día, así como cada una de las noches del curso, puesto que los monitores se alojarán también en el albergue dispuesto por el festival.

He leído que, dentro del marco del festival, se celebrarán conciertos todos los días. ¿La entrada a estos eventos es gratuita para los alumnos y para el público en general?

Efectivamente. Todos los conciertos que se celebrarán a diario durante el festival son de asistencia gratuita, tanto para los alumnos, como para todo aquel que quiera pasar un buen rato disfrutando de la música. Normalmente, estos conciertos gozan de una excelente asistencia.

¿Quién puede acceder a las charlas que se impartan durante el curso? ¿Su precio está incluido en la inscripción?

Todas las charlas que se impartan durante el curso, estarán incluidas en el precio de la inscripción. Estas charlas no están abiertas al público, sino que se prestan en exclusiva a todos aquellos que se hallen debidamente inscritos en el festival.