Juan Sanjuan

Juan Sanjuán Más comienza sus estudios musicales en la escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena con los profesores Luis Sirera y Eduardo Nadal. Realizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Villena con los profesores Mariano Férriz y José Vicente Cervera obteniendo la “Mención de Honor” en el Premio Extraordinario Fin de Grado. Recientemente finalizó sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante en la especialidad de trombón obteniendo matrícula de honor, con el profesor Felipe Lanuza.

Forma parte de la Academia de Trombón, con los profesores Carlos Gil e Indalecio Bonet y también de la Academia Madrid-Stomvi con los profesores Jordi Navarro y Juan Carlos Matamoros.

En la actualidad estudia un máster en interpretación en la Hochschule Für Musik de Freiburg (Alemania) con el profesor Fabrice Millischer. Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y fue miebro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JOGV) y la Joven Orquesta de Holanda (NJO). Colabora con orquestas como Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Filarmónica de Freiburg, Orquesta Filarmónica de Baden, y además, en la actualidad, es academista de la Orquesta Nacional de España.

Ha sido galardonado con primeros premios en los concursos: XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “José Valcárcel” en A Estrada (Pontevedra), Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena, Concurso de Jóvenes Intérpretes Antonio Serrano (Priego de Córdoba) y en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Gracias a esto ha disfrutado de una gira de recitales por todo el territorio Nacional y a través de EMCY (European Union of Music Competition for Youth) realizó con el proyecto Give Music una gira de recitales por Europa.

Durante el verano de 2015 estuvo seleccionado en un proyecto de la JONDE a través de Iberorquestas en Costa Rica como profesor y, a su vez, colaboró con el SINEM (Sistema Nacional de Educación Musical) de dicho País. Allí conoció de primera mano el funcionamiento y sistema utilizado a nivel musical en el país y ayudó a los jóvenes de aquel país durante 20 días.

Leave a Reply