Skip to main content

La octava edición del Curso de Música de Viento Metal del Numskull Brass Festival Caudete se celebró del 16 al 22 de julio de 2022 en Caudete (Albacete, España) de forma presencial. Las inscripciones estarán disponibles el 2 de abril a las 17:00 horas (UTC+2) en esta misma web.

La octava edición del Curso de Música de Viento Metal del Numskull Brass Festival Caudete se celebró del 16 al 22 de julio de 2021 en Caudete (Albacete, España) de forma presencial. Las inscripciones estarán disponibles el 2 de abril a las 17:00 horas (UTC+2) en esta misma web.

En pocas palabras

En pocas palabras

METAL

Un curso de música de viento metal especializado en cinco instrumentos: trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino.

SEGURO

La salud de nuestros alumnos es lo primero. Adiós, coronavirus. Hola, música.

DIFERENTE

Profesores procedentes de las mejores orquestas, clases individuales, actividades colectivas, conciertos en directo, alumnos internacionales…

PARA TODOS

Cualquiera que sea tu edad o tu procedencia o el nivel de aprendizaje en el que te encuentres. ¿Te gusta la música de viento metal? Eres bienvenido.

ÚNICO

Abrimos inscripciones el 2 de abril a las 17:00 horas (UTC+2) en esta misma web. Inscripciones limitadas. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

ME
TAL

Un curso de música de viento metal especializado en cinco instrumentos: trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino.

La salud de nuestros alumnos es lo primero. Adiós, coronavirus. Hola, música.

SEG
URO

DIFE
RENTE

Profesores procedentes de las mejores orquestas, clases individuales, actividades colectivas, conciertos en directo, alumnos internacionales…

Cualquiera que sea tu edad o tu procedencia o el nivel de aprendizaje en el que te encuentres. ¿Te gusta la música de viento metal? Si es que sí, eres bienvenido.

PARA
TODOS

Ú
NI
CO

Abrimos inscripciones el 2 de abril a las 17:00 horas (UTC+2) en esta misma web. Inscripciones limitadas. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

#uncursodemúsicadiferente 

#uncursodemúsicadiferente 

#uncursodemúsicadiferente 

Novedades octava edición

Novedades octava edición

La edición más larga de todas

El curso «crece» un día, comenzando el sábado, 16 de julio, con la recepción de los alumnos y el concierto de Mnozil Brass y terminando el viernes, 22 de julio, con el Concierto de Alumnos y Alumnas, la entrega de diplomas y el concierto de clausura.

¡Mnozil Brass!

Este verano Mnozil Brass visitará nuestro festival por primera vez. El grupo de viento metal más conocido del mundo inaugurará el festival con su concierto del sábado, 16 de julio, a las 21:30 horas. Todos los alumnos activos inscritos podrán asistir gratis a este concierto.

mnozil brass phoenix

Nos "trasladamos" a una plaza de toros

Por primera vez en la historia del festival, todas las actuaciones del Ciclo de Conciertos Nocturnos se celebrarán en la plaza de toros «Las Arenas» de Caudete, con capacidad para 1.500 personas. Los alumnos activos inscritos podrán asistir gratis a todas las sesiones del ciclo.

Plaza de toros las arenas de Caudete

Damos la bienvenida a nuevas actividades

La octava edición viene cargada de sorpresas. Para muestra un botón: este verano estrenamos actividades colectivas como la masterclass que impartirá Euskadi Brass el domingo, 17 de julio, o la charla «Revolucionando lo clásico», a cargo del director del festival, Ricardo Mollá.

Profesores

Óscar Abella Orquesta Sinfónica de Euskadi Bastien Baumet solista internacional José Benavent Euskadi Brass Roberto Bodí Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joaquín Díaz Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz José Vicente Faubel Orquestra de la Comunitat Valenciana Yael Fiuza Deutsche Oper Berlin José Forte Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Kris Garfitt WDR Symphony Orchestra Constantin Hartwig Sächsische Staatskapelle Dresden Felix Klieser solista internacional Javier Molina Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias Ricardo Mollá solista internacional Fabian Neckermann Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin Luis Fernando Núñez Orquesta Sinfónica de Bilbao Jürgen Oswald Staatskapelle Berlin Selina Ott solista internacional Anaís Romero Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Juan Sanjuán Orquesta de la Comunidad de Madrid Steffen Schmid Bavarian State Orchestra Alberto Urretxo Orquesta Sinfónica de Bilbao

Profesores

Óscar Abella Orquesta Sinfónica de Euskadi Bastien Baumet solista internacional José Benavent Euskadi Brass Roberto Bodí Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joaquín Díaz Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz José Vicente Faubel Orquestra de la Comunitat Valenciana Yael Fiuza Deutsche Oper Berlin José Forte Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Kris Garfitt WDR Symphony Orchestra Constantin Hartwig Sächsische Staatskapelle Dresden Felix Klieser solista internacional Javier Molina Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias Ricardo Mollá solista internacional Fabian Neckermann Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin Luis Fernando Núñez Orquesta Sinfónica de Bilbao Jürgen Oswald Staatskapelle Berlin Selina Ott solista internacional Anaís Romero Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Juan Sanjuán Orquesta de la Comunidad de Madrid Steffen Schmid Bavarian State Orchestra Alberto Urretxo Orquesta Sinfónica de Bilbao

Ricardo Mollá, Juilliard School Nueva York

Ricardo Mollá

Trombón

Tras su paso, como solista, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca y la Orquesta Filarmónica de Malasia, Ricardo es actualmente trombón solista internacional y compositor. además de impartir clases magistrales alrededor del mundo. Ricardo Mollá es Artista Courtois. Asimismo, es el director de Numskull Brass Festival Caudete. Ver currículum completo:
Fabian Neckermann Tuba Player

Fabian Neckermann

Tuba

En la actualidad, Fabian Neckerman es tuba de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y profesor de esta especialidad en la Anton Rubinstein International Music Academy. Currículum completo:
Javier Molina, trompista español

Javier Molina

Trompa

Actualmente es trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ha sido trompa invitado en orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestra Mozart, la BBC Philharmonic de Manchester, la Royal Philharmonic de Londres, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Lucerne Festival Alumni, la Orquesta BandArt, la Orquesta Nacional de España, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el Ensemble Intercontemporain de París, entre otras. Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Simon Rattle, Péter Eötvös, Simon Bychkov, Heinz Holliger, Esa-Pekka Salonen, Andris Nelsons o Vasily Petrenko. Currículum completo:
Oscar Abella Tuba Euskadi

Óscar Abella

Tuba

Óscar Abella es tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, además de miembro fundador de Euskadi Brass. Currículum completo:
Juan Sanjuan Mas

Juan Sanjuan

Trombón

Actualmente es trombón solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y se encuentra en periodo de prueba con la Mahler Chamber Orchestra. Ha sido academista de la Orquesta Nacional de España. Currículum completo:
Felix Klieser Horn Player

Felix Klieser

Trompa

Felix Klieser es un solista internacional de trompa que actúa regularmente junto diversas agrupaciones orquestales y camerísticas, habiendo publicado diversos álbumes. Ha sido galardonado con el premio Leonard Bernstein que entrega Schleswig-Holstein Musik Festival. Currículum completo:
Constantin Hartwig tuba

Constantin Hartwig

Tuba

En la actualidad, Constantin Hartwig es tuba solista de la Sächsische Staatskapelle Dresden. Cuenta en su palmarés con el primer premio en German Music Competition y en Aeolus International Competition for Wind Instruments. Currículum completo:
Yael Fiuza, trompeta en Deutsche Oper Berlin

Yael Fiuza

Trompeta

Actualmente, Yael Fiuza es trompeta tutti en la Deutsche Oper Berlin y profesor de trompeta en el Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin. Ha colaborado, entre muchas otras, con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta Palau de les Arts de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín. Currículum completo:
Kris Garfitt trombone

Kris Garfitt

Trombón

En la actualidad, Kris Garfitt es trombón solista de la WDR Symphony Orchestra. Ha sido galardonado con el primer premio en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales. Es artista Antoine Courtois. Currículum completo:
Steffen Schmid Tuba Player

Steffen Schmid

Tuba

En la actualidad, Steffen Schmid es tuba solista de la Bayerisches Staatsorchester. Es miembro de OperaBrass y profesor visitante de la State University of Music and thePerforming Arts Stuttgart. Currículum completo:
Gerald Chipi Chacon Trompetista Jazz

Chipi Chacón

Trompeta

Chipi Chacón es un trompetista de jazz reconocido internacionalmente. Es miembro del European Brass Ensemble y artista de la marca Schagerl. Currículum completo:
Jürgen Oswald Trombone Posaune

Jürgen Oswald

Trombón bajo

En la actualidad, Jürgen Oswald es trombón bajo de la Staatskapelle Berlin y la Staatsoper Berlin y artista Shires. Currículum completo:
Jose Benavent Euskadi Brass

José Benavent

Trombón bajo

En la actualidad, José Benavent colabora habitualmente, como trombón bajo, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y con Euskadi Brass. Currículum completo:
Selina Ott Trumpet Player

Selina Ott

Trompeta

Selina Ott consiguió el Primer Premio en la ARD International Music Competition, siendo la primera mujer en lograrlo en los más de 70 años de historia de esta prestigiosa competición. Currículum completo:
José Forte Trompeta Euskadi Brass

José Forte

Trompeta

En la actualidad, José Forte es trompeta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de miembro de Euskadi Brass y artista Yamaha. Currículum completo:
Joaquín Díaz, bombardinista y tubista

Joaquín Díaz

Tuba

Joaquín Díaz ha sido tuba solista de la Orquesta de la Academia del Teatro alla Scala de Milán y colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Zúrich o la orquesta del Teatro Regio de Turín. Actualmente es bombardino solista de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y artista de la marca Adams. Currículum completo:
Roberto Bodí Trompeta Castilla y León

Roberto Bodí

Trompeta

Roberto Bodí es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Currículum completo:
Bastien Baumet Bombardino solista

Bastien Baumet

Bombardino

Bastien Baumet es bombardino solista internacional y artista de la marca Buffet Crampon. Currículum completo:
Anais Romero, trompista de Agost

Anaís Romero

Trompa

Ha sido solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Actualmente, Anaís Romero es profesora de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Fue miembro de la prestigiosa academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Currículum completo:
Luis Fernando Nuñez Trompa Bilbao

Luis Fernando Núñez

Trompa

Actualmente, Luis Fernando Núñez es trompa solista de la Orquesta de Sinfónica de Bilbao y miembro de Euskadi Brass. Currículum completo:
Alberto Urretxo Trombón Euskadi

Alberto Urretxo

Trombón

Alberto Urretxo es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, así como director y coordinador de Euskadi Brass y de Soinuaren Bidaia. Currículum completo:
José Vicente Faubel Trombón

José Vicente Faubel

Trombón

José Vicente Faubel es trombón de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, habiendo colaborado con formaciones de la talla de la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Currículum completo:
Selina Ott Trumpet Player

Selina Ott

Trompeta

Selina Ott consiguió el Primer Premio en la ARD International Music Competition, siendo la primera mujer en lograrlo en los más de 70 años de historia de esta prestigiosa competición. Currículum completo:
Ricardo Mollá, Juilliard School Nueva York

Ricardo Mollá

Trombón

Tras su paso, como solista, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca y la Orquesta Filarmónica de Malasia, Ricardo es actualmente trombón solista internacional y compositor. además de impartir clases magistrales alrededor del mundo. Ricardo Mollá es Artista Courtois. Asimismo, es el director de Numskull Brass Festival Caudete. Ver currículum completo:
Bastien Baumet Bombardino solista

Bastien Baumet

Bombardino

Bastien Baumet es bombardino solista internacional y artista de la marca Buffet Crampon. Currículum completo:
Constantin Hartwig tuba

Constantin Hartwig

Tuba

En la actualidad, Constantin Hartwig es tuba solista de la Sächsische Staatskapelle Dresden. Cuenta en su palmarés con el primer premio en German Music Competition y en Aeolus International Competition for Wind Instruments. Currículum completo:
Joaquín Díaz, bombardinista y tubista

Joaquín Díaz

Tuba

Joaquín Díaz ha sido tuba solista de la Orquesta de la Academia del Teatro alla Scala de Milán y colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Zúrich o la orquesta del Teatro Regio de Turín. Actualmente es bombardino solista de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y artista de la marca Adams. Currículum completo:
Jürgen Oswald Trombone Posaune

Jürgen Oswald

Trombón bajo

En la actualidad, Jürgen Oswald es trombón bajo de la Staatskapelle Berlin y la Staatsoper Berlin y artista Shires. Currículum completo:
José Forte Trompeta Euskadi Brass

José Forte

Trompeta

En la actualidad, José Forte es trompeta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de miembro de Euskadi Brass y artista Yamaha. Currículum completo:
Javier Molina, trompista español

Javier Molina

Trompa

Actualmente es trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ha sido trompa invitado en orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestra Mozart, la BBC Philharmonic de Manchester, la Royal Philharmonic de Londres, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Lucerne Festival Alumni, la Orquesta BandArt, la Orquesta Nacional de España, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el Ensemble Intercontemporain de París, entre otras. Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Simon Rattle, Péter Eötvös, Simon Bychkov, Heinz Holliger, Esa-Pekka Salonen, Andris Nelsons o Vasily Petrenko. Currículum completo:
Alberto Urretxo Trombón Euskadi

Alberto Urretxo

Trombón

Alberto Urretxo es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, así como director y coordinador de Euskadi Brass y de Soinuaren Bidaia. Currículum completo:
Roberto Bodí Trompeta Castilla y León

Roberto Bodí

Trompeta

Roberto Bodí es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Currículum completo:
Oscar Abella Tuba Euskadi

Óscar Abella

Tuba

Óscar Abella es tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, además de miembro fundador de Euskadi Brass. Currículum completo:
Felix Klieser Horn Player

Felix Klieser

Trompa

Felix Klieser es un solista internacional de trompa que actúa regularmente junto diversas agrupaciones orquestales y camerísticas, habiendo publicado diversos álbumes. Ha sido galardonado con el premio Leonard Bernstein que entrega Schleswig-Holstein Musik Festival. Currículum completo:
Kris Garfitt trombone

Kris Garfitt

Trombón

En la actualidad, Kris Garfitt es trombón solista de la WDR Symphony Orchestra. Ha sido galardonado con el primer premio en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales. Es artista Antoine Courtois. Currículum completo:
Anais Romero, trompista de Agost

Anaís Romero

Trompa

Ha sido solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Actualmente, Anaís Romero es profesora de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Fue miembro de la prestigiosa academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Currículum completo:
Fabian Neckermann Tuba Player

Fabian Neckermann

Tuba

En la actualidad, Fabian Neckerman es tuba de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y profesor de esta especialidad en la Anton Rubinstein International Music Academy. Currículum completo:
Juan Sanjuan Mas

Juan Sanjuan

Trombón

Actualmente es trombón solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y se encuentra en periodo de prueba con la Mahler Chamber Orchestra. Ha sido academista de la Orquesta Nacional de España. Currículum completo:
Steffen Schmid Tuba Player

Steffen Schmid

Tuba

En la actualidad, Steffen Schmid es tuba solista de la Bayerisches Staatsorchester. Es miembro de OperaBrass y profesor visitante de la State University of Music and thePerforming Arts Stuttgart. Currículum completo:
Yael Fiuza, trompeta en Deutsche Oper Berlin

Yael Fiuza

Trompeta

Actualmente es trompeta tutti en la Deutsche Oper Berlin. Ha sido miembro titular de jóvenes orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España o la Gustav Mahler Jugendorchester, habiendo colaborado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta Palau de les Arts de Valencia, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín. Currículum completo:
Luis Fernando Nuñez Trompa Bilbao

Luis Fernando Núñez

Trompa

Actualmente, Luis Fernando Núñez es trompa solista de la Orquesta de Sinfónica de Bilbao y miembro de Euskadi Brass. Currículum completo:
Jose Benavent Euskadi Brass

José Benavent

Trombón bajo

En la actualidad, José Benavent colabora habitualmente, como trombón bajo, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y con Euskadi Brass. Currículum completo:
José Vicente Faubel Trombón

José Vicente Faubel

Trombón

José Vicente Faubel es trombón de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, habiendo colaborado con formaciones de la talla de la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Currículum completo:

Desarrollo del curso

El Curso de Música de Viento Metal de Numskull Brass Festival Caudete se compone de clases individuales —un profesor, un alumno activo—, clases colectivas y conciertos en directo, todo ello distribuido a lo largo de un horario de mañana, tarde y noche que cada alumno recibe con una antelación suficiente al comienzo del curso.

El mejor curso online de trompa

Desarrollo del curso

El Curso de Música de Viento Metal de Numskull Brass Festival Caudete se compone de clases individuales —un profesor, un alumno activo—, clases colectivas y conciertos en directo, todo ello distribuido a lo largo de un horario de mañana, tarde y noche que cada alumno recibe con una antelación suficiente al comienzo del curso.

Clases individuales

Recibe una formación personalizada a través de clases individuales —un profesor, un alumno activo— con las que mejorar musicalmente en todos los aspectos.

Más clases

Como alumno activo recibirás clases de distintos profesores de tu cuerda, adquiriendo así diferentes puntos de vista y conociendo diferentes estilos a través de una enseñanza coordinada entre todos ellos.

El máximo tiempo aprendiendo

Diseñamos un horario eficiente que permite que recibas el máximo tiempo posible de clases individuales —como mínimo cuatro clases individuales de 30 minutos— a lo largo de la semana.

Acceso a otras clases

Accede a las clases individuales del resto de alumnos de tu cuerda y escucha todas las enseñanzas de nuestros profesores. Participa en charlas y otras actividades colectivas junto al resto del alumnado.

Te mantenemos informado

Proporcionamos asistencia constante a todos los alumnos inscritos (y, en su caso, a sus padres y madres), resolviendo dudas y tratando de adaptarnos a las necesidades personales de cada uno. De manera especial informaremos y ayudaremos adecuadamente a todos los alumnos en todo lo relacionado con la prevención del COVID-19.

Conciertos en directo

Este verano vuelve el Ciclo de Conciertos Nocturnos. Como alumno inscrito podrás asistir a todas las actuaciones de una de las mejores series de conciertos de música de viento metal de España.

Sobre las clases individuales

Cada alumno dispondrá, como mínimo, de cuatro clases individuales de media hora durante la semana —primando que el alumno pueda recibir clases con distintos profesores de su especialidad—, lo que hace un total mínimo de dos horas individuales. En la elaboración del calendario de clases individuales la organización priorizará que las clases individuales de cada alumno estén distribuidas a lo largo de toda la semana, de manera que, como norma general, no acumule dos clases un mismo día. Como en ediciones anteriores, los alumnos pueden presenciar las clases individuales de los demás compañeros de su especialidad.

Sobre las clases individuales

Cada alumno dispondrá, como mínimo, de cuatro clases individuales de media hora durante la semana —primando que el alumno pueda recibir clases con distintos profesores de su especialidad—, lo que hace un total mínimo de dos horas individuales. En la elaboración del calendario de clases individuales la organización priorizará que las clases individuales de cada alumno estén distribuidas a lo largo de toda la semana, de manera que, como norma general, no acumule dos clases un mismo día. Como en ediciones anteriores, los alumnos pueden presenciar las clases individuales de los demás compañeros de su especialidad.

Acerca del horario del curso

El horario lectivo, esto es, la franja de tiempo que incluye calentamientos, clases individuales, charlas, actividades en grupo, etc. se desarrollará en dos fases bien diferenciadas: la de mañana (de 9:00 a 13:00 horas) y la de tarde (de 16:00 a 19:00 horas). Las actividades colectivas —masterclass de música de cámara, masterclass de música orquestal, charlas…— se desarrollarán entre las 18:00 y las 19:30 horas. A partir de las 22:00 horas será el turno de los conciertos en directo.

Clases individuales

Recibe una formación personalizada a través de clases individuales —un profesor, un alumno activo— con las que mejorar musicalmente en todos los aspectos.

Más clases

Como alumno activo recibirás clases de distintos profesores de tu cuerda, adquiriendo así diferentes puntos de vista y conociendo diferentes estilos a través de una enseñanza coordinada entre todos ellos.

El máximo tiempo aprendiendo

Diseñamos un horario eficiente que permite que recibas el máximo tiempo posible de clases individuales —como mínimo cuatro clases individuales de 30 minutos— a lo largo de la semana.

Acceso a otras clases

Accede a las clases individuales del resto de alumnos de tu cuerda y escucha todas las enseñanzas de nuestros profesores. Participa en charlas y otras actividades colectivas junto al resto del alumnado.

Te mantenemos informado

Proporcionamos asistencia constante a todos los alumnos inscritos (y, en su caso, a sus padres y madres), resolviendo dudas y tratando de adaptarnos a las necesidades personales de cada uno. De manera especial informaremos y ayudaremos adecuadamente a todos los alumnos en todo lo relacionado con la prevención del COVID-19.

Conciertos en directo

Este verano vuelve el Ciclo de Conciertos Nocturnos. Como alumno inscrito podrás asistir a todas las actuaciones de una de las mejores series de conciertos de música de viento metal de España.

Acerca del horario del curso

El horario lectivo, esto es, la franja de tiempo que incluye calentamientos, clases individuales, charlas, actividades en grupo, etc. se desarrollará en dos fases bien diferenciadas: la de mañana (aproximadamente, de 9:00 a 13:00 horas) y la de tarde (aproximadamente, de 16:00 a 19:00 horas). Las sesiones del Ciclo de Conciertos Nocturnos darán comienzo a las 22:00 horas. La distribución de las diferentes clases y actividades durante el horario mencionado dependerá, entre otras cuestiones, del número de las características de los alumnos inscritos, tratando de adaptarnos en lo posible a las especiales necesidades de cada uno.

¿Te gustaría participar?
Esto es lo que necesitas

Cumplir las normas anti COVID-19

Para poder participar en el curso será imprescindible respetar las normas sanitarias anti COVID-19. Si la situación sanitaria lo exigiese, se pondrá a disposición de todos los alumnos inscritos un protocolo anti COOVID-19 de obligado cumplimiento.

Tu instrumento y material de estudio

Además de tu instrumento de viento metal, imprescindible a lo largo de todo el curso. durante las clases individuales es recomendable —aunque prescindible— que el alumno activo pueda disponer de material de estudios adecuado a su nivel, como obras o libros de ejercicios que quiera practicar o que hayan sido recomendados por el profesor habitual, por ejemplo.

Autorización de menores

Los alumnos que no hayan alcanzado la mayoría de edad antes del comienzo del curso necesitarán que sus padres o representantes legales consientan su participación en el curso. La organización proporcionará un formulario de autorización a todos los alumnos que lo necesiten.

¿Te gustaría participar?
Esto es lo que necesitas

Protocolo anti COVID-19

Para poder participar en el curso será imprescindible leer y aceptar (y, por supuesto, respetar) nuestro protocolo contra el COVID-19, el cual se pondrá a disposición de todos los alumnos inscritos antes de que de comienzo el festival.

Tu instrumento y material de estudio

Además de tu instrumento de viento metal, imprescindible a lo largo de todo el curso. durante las clases individuales es recomendable —aunque prescindible— que el alumno activo pueda disponer de material de estudios adecuado a su nivel, como obras o libros de ejercicios que quiera practicar o que hayan sido recomendados por el profesor habitual, por ejemplo.

Autorización de menores

Los alumnos que no hayan alcanzado la mayoría de edad antes del comienzo del curso necesitarán que sus padres o representantes legales consientan su participación en el curso. La organización proporcionará un formulario de autorización a todos los alumnos que lo necesiten.

Acerca de las actividades colectivas

Esta nueva edición incluye diversas actividades colectivas, como la masterclass que impartirá Euskadi Brass, la charla «Revolucionando lo clásico», una masterclass de Repertorio Orquestal, una masterclass sobre Música de Cámara, el Concierto de alumnos y alumnas, acceso al concierto de Mnozil Brass y demás actuaciones del Ciclo de Conciertos Nocturnos, los calentamientos conjuntos por secciones, baños en la piscina...

Orchestral Play Along

Orchestral Play Along es una plataforma digital que te ayudará a encontrar y descargar vídeos en formato Play-Along de tu repertorio clásico favorito, incluyendo acompañamientos que te permitirán tocar junto a la orquesta virtual más realista de la actualidad.
Ya puedes practicar junto a tu orquesta virtual a través de www.orchestralplayalong.com

Orchestral Play Along

Orchestral Play Along es una plataforma digital que te ayudará a encontrar y descargar vídeos en formato Play-Along de tu repertorio clásico favorito, incluyendo acompañamientos que te permitirán tocar junto a la orquesta virtual más realista de la actualidad.
Ya puedes practicar junto a tu orquesta virtual a través de www.orchestralplayalong.com

Información relevante

Información relevante

¿Cuál es el precio de la inscripción y qué incluye?

La inscripción de alumno activo (curso completo) tiene un coste de 250 euros por alumno, impuestos incluidos. El precio es el mismo para todas las especialidades e incluye tanto el alojamiento (desde la tarde del día 16 hasta la mañana del día 23 de julio), como el acceso a todas las clases individuales, colectivas y actividades complementarias. Asimismo, da acceso a todos los conciertos del Ciclo de Conciertos Nocturnos, incluyendo el concierto de Mnozil Brass y el concierto de clausura.

¿Cuenta el curso con un plan de comidas para sus alumnos?

Sí. La organización de este festival pondrá a disposición de los alumnos la posibilidad de acogerse a un plan de comidas que incluya desayuno, comida y cena, durante cada uno de los días del curso, por un precio económico. Todas estas comidas se servirán a través de un servicio de catering o bien en uno o varios bares o restaurantes. Este plan se ofrece con la intención de que todos los alumnos puedan compartir su tiempo de descanso, sin tener que preocuparse por buscar un sitio para comer y disfrutar así al máximo del festival.

Todavía no es posible concretar los detalles de este plan de comidas, pues dependerá de diversas circunstancias todavía no conocidas, como el número de alumnos menores y mayores de edad o las especiales necesidades alimenticias que los alumnos presenten. Tan pronto como hayamos aprobado el plan de comidas de esta edición será comunicado a todos los alumnos inscritos.

¿Qué precio tiene el plan de comidas y cuándo debe ser abonado?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el precio de las comidas no se encuentra incluido en el precio de la inscripción.

Dicho esto, podemos anticipar que el precio correspondiente a las comidas (desayuno, comida y cena) comprendidas entre el domingo 17 y el viernes 22 se situará en torno a los 100 euros por alumno. Ahora bien, todavía no es posible establecer de manera definitiva el precio del plan de comidas de esta edición, pues el mismo depende del número de alumnos que quieran acogerse a este plan, así como del número de alumnos menores y mayores de edad. En cualquier caso, tan pronto como la organización haya aprobado el precio del plan de comidas, este será comunicado a todos los alumnos inscritos.

El precio del plan de comidas deberá abonarse en metálico al inicio del curso, en el trámite de recepción del alumno.

¿Es obligatorio acogerse al plan de comidas ofrecido por el curso?

Debemos distinguir los siguientes casos:

  • En el caso de los alumnos mayores de edad, la elección del lugar en el que desayunar, comer o cenar, es totalmente libre.
  • Los alumnos menores de edad, cuando se encuentren acompañados de sus padres (normalmente aquellos que residen en Caudete o en localidades muy cercanas), pueden, si lo desean, desayunar, comer o cenar en compañía de su familia y no hacerlo en el restaurante propuesto por el curso.
  • Los demás alumnos menores de edad (esta categoría se corresponde, normalmente, con los menores que duermen en el albergue) tienen que desayunar, comer y cenar en compañía de los demás compañeros y de los monitores. Pueden, si lo desean, llevar su propia comida, pero no podrán ir a comer a un lugar distinto del utilizado por el festival.

¿Dispone el curso de alojamiento gratuito para los alumnos?

Efectivamente, todos los alumnos activos de curso completo podrán disfrutar de alojamiento gratuito durante toda la duración del mismo (incluyendo, por tanto, la noche anterior al inicio del curso —de sábado 16 a domingo 17— y la noche posterior a su terminación —de viernes a sábado—).

Los alumnos activos que no lo sean de curso completo, así como los alumnos oyentes, solo disfrutarán de alojamiento gratuito cuando así se indique expresamente durante su proceso de inscripción.

¿Cómo es el alojamiento gratuito?

El alojamiento gratuito responderá a criterios similares a los de ediciones anteriores, si bien adaptándonos al cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes que fueran aplicables. Lo anterior significa que los alumnos se alojarán en albergues municipales o instalaciones similares, durmiendo en habitaciones compartidas en camas y literas. Los alumnos menores de edad y los alumnos mayores de edad se alojarán en dependencias separadas. El alojamiento grauito dispone de baños y duchas.

Tan pronto como hayamos determinado todos los detalles del servicio de alojamiento gratuito de esta edición serán comunicados a todos los alumnos inscritos.

¿Cómo se distribuirá el horario de las diferentes actividades a lo largo del curso?

El horario lectivo, esto es, la franja de tiempo que incluye calentamientos, clases individuales, charlas, actividades en grupo, etc. se desarrollará en dos fases bien diferenciadas: la de mañana (de 9:00 a 13:00 horas, según horario español) y la de tarde (de 16:00 a 19:00 horas, según horario español). A partir de las 22:00 horas será el turno del Ciclo de Conciertos Nocturnos.

Estoy interesado en seguir las clases del curso como alumno oyente. ¿Es posible?

Sí, esta nueva edición del Curso de Música de Viento Metal contará también con plazas para alumnos oyentes, quienes podrán asistir presencialmente a las clases de los diferentes profesores de la cuerda en que se inscriba. Las inscripciones para alumnos oyentes estarán disponibles una vez agotadas las plazas para alumnos activos. En el momento de la apertura de inscripciones para alumnos oyentes se indicará si estos tienen o no acceso al alojamiento gratuito proporcionado por el festival.

¿Es necesario presentar algún tipo de prueba o test diagnóstico de COVID-19 negativo para participar en el curso?

Por el momento, no. Sin embargo, en función de la situación de la pandemia en el momento de la celebración del festival, la organización podría requerir a los alumnos que presenten algún tipo de prueba diagnóstica con resultado negativo como requisito para poder participar en el curso.

¿Qué ocurre si un alumno presenta síntomas de estar contagiado?

Los alumnos que contraigan COVID-19 o presenten síntomas de estar contagiados con esta enfermedad no podrán participar en el curso. En el caso de que tal circunstancia se produzca durante el desarrollo del curso, el alumno no podrá continuar participando en el mimo, actuándose en tal caso de acuerdo con el protocolo anti COVID-19 y de conformidad con las prescripciones médicas y sanitarias. En cualquiera de estos casos no se reembolsará el precio abonado por la inscripción.

APERTURA INSCRIPCIONES
2 abril - 17:00h (UTC+2)

Inscripciones agotadas

Join the discussion 4 Comments

  • Loreto dice:

    Buenos días, para la inscripción es necesario adjuntar alguna documentación?

    • NBFC dice:

      Hola, Loreto. Muchas gracias por escribirnos. No es necesario adjuntar ninguna documentación para realizar la inscripción. Los menores de edad deberán presentar más adelante una autorización utilizando el modelo que, llegado el momento, proporcionará el festival.

  • Raquel Sánchez Callejas dice:

    Buenos días, tengo una niña de 9 años que está iniciándose en la Trompeta. El problema esque le da miedo dormir sola (sin sus adultos de referencia) . Somos de Albacete, podríamos ir a alguna actividad o día suelto pagando solo ese día, o que actividades serán abiertas al público en general. Gracias.

    • NBFC dice:

      ¡Hola, Raquel! No hay nada de qué temer, pero entendemos perfectamente a tu hija. Es normal que tengamos miedo a lo desconocido, pero todas las experiencias que hemos tenido nos muestran cómo todos los alumnos pierden ese miedo nada más incorporarse al festival y conocer a sus compañeros y monitores. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico y estaremos encantados de hablar contigo. Gracias por escribirnos.