El domingo, 14 de julio de 2019, a las 20:00 horas, en La Sala, en el marco del acto inaugural del V Numskull Brass Festival Caudete, hicimos un viaje a uno de los países más pobres del mundo: la República de Haití.

Para realizar este viaje contamos con la intervención de Pedro Pérez, uno de los fundadores de Música Anpil, organización dedicada en cuerpo y alma al desarrollo social y educativo de este país caribeño a través de la música. Cada año los miembros de esta ONG viajan miles de kilómetros hasta llegar a la ciudad de Puerto Príncipe, donde comparten sus experiencias musicales y personales con los profesores y alumnos de la Escuela de Música «Sainte Trinité», totalmente devastada tras el terremoto de 2010.

Para poner imagen y música a sus palabras, proyectamos el largometraje «Serenade for Haiti» (en versión original con subtítulos en español; entrada gratuita), que narra la historia de cómo los profesores y alumnos de esta misma escuela, junto a la ayuda inestimable de personas y organizaciones como Pedro Pérez y Música Anpil, han conseguido reconstruir sus vidas a través de la música.

Dejar un comentario

#numskullbrassfestival #brassbeat