Tomer Maschkowski

Trombón bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin

Tomer Maschkowski es trombón bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin y Arstista Yamaha. Asimismo, colabora habitualmente con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Concertgebouw Orchestra, la  Gewandhaus Orchester de Leipzig, o la Boston Symphony Orchestra. Asismismo, es miembro de International Trombone Ensemble, Berlin Trombone Quarter y Trombone Unit Hannover.

Tomer Maschkowski (1982, Rotterdam, Países Bajos) comenzó sus estudios de trombón a los 13 años bajo la tutela de su abuelo, antiguo trombón de la Orquesta Filarmónica de Israel. Más tarde ingresó en la Rotterdam Codarts University y fue, posteriormente, aceptado en la Staatskapelle Berlin Akademie y en la West-Eastern Divan Orchestra, donde tuvo la oportunidad de trabajar bajo la batuta del director Daniel Barenboim. Tomer continuó su formación con los profesores Andreas Klein, Rigner Vogt y Stefan Schulz, obteniendo su Master en la Universität der Künste Berlin en el año 2013.

Desde 2012 Tomer es trombón bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin (Alemania). Asimismo, es habitualmente invitado a tocar con orquestas del más alto nivel, como la Berliner Philharmoniker, la Concertgebouw Orchestra, la  Gewandhaus Orchester de Leipzig, la Lucerne Festival Orchestra, la Staatskapelle Berlin, la Deutsche Oper Berlin o la Boston Symphony Orchestra.

Desde 2018 es artista de la marca Yamaha.

Tomer es, además, miembro de varios conjuntos de metal, como el International Trombone Ensemble, el Berlin Trombone Quarter y Trombone Unit Hannover, con quien recibió el Primer Premio en la 2011 Deutsche Musikwettbewerb. Asimismo, Tomer es invitado habitualmente por el Berliner Philharmoniker Brass Ensemble, así como por el Lucerne Festival Brass Ensemble.

Más allá de la música, Tomer es un apasionado de la interpretación y el baile, lo cual ha tenido su culminación en la grabación de la película «NO-MAD» junto al bailarín y coreógrafo Oren Lazovski, estrenado en el año 2016 en el festival Radialsystem de Berlin. En su reciente proyecto, «Sliding through the Opera», Tomer une sus fuerzas las del trombonista Lars Karlin y el pianista Ohad Ben-Ari, un espectáculo en el que interpretan éxitos operísticos arreglados para trombón, trombón bajo y piano y que tiene previsto su estreno en la Berlin Philharmonie durante la temporada 2019-2020.

Dejar un comentario