Términos y condiciones

Finalidad

A continuación se exponen los términos y condiciones relativos a la inscripción al Curso de Viento Metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete.

Titularidad

La sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete y su Curso de Música de Viento Metal es un evento organizado por Numskull Brass Festival Caudete, asociación sin ánimo de lucro con NIF G02617041, debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha. Su correo electrónico es numskullbrassfestival@gmail.com.

Puedes consultar los datos relativos a la titularidad de este sitio web, así como nuestras política de privacidad del mismo y política de cookies en el siguiente enlace: aviso legal.

Descripción del curso

El Curso de Música de Viento Metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete es un curso de perfeccionamiento musical dirigido a cuatro especialidades: trombón, trompeta, trompa y tuba y bombardino. El curso se celebrará durante los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de julio de 2020. Todas las actividades del curso se desarrollarán íntegramente a través de internet.

Este curso, en cualquiera de sus especialidades —trombón, trompeta, trompa o tuba y bombardino—, comprende las siguientes clases actividades:

  • Clases individuales. En ellas, un profesor de la especialidad de que se trate imparte una clase de música adaptada al nivel del alumno, en la que el inscrito es el único alumno activo participante. Las clases individuales serán accesibles por el resto de alumnos, si bien estos asistirán a las mismas en condición de alumnos oyentes.
    La condición de alumno activo en las clases individuales implica que el objetivo de la clase es mejorar la formación musical de ese único alumno, teniendo este derecho a tocar su instrumento y a intervenir en la clase de acuerdo con las instrucciones del profesor. No obstante, el profesor podrá dirigirse también al resto de alumnos asistentes, así como utilizar la clase que enfoca en el alumno activo para mejorar también la formación del resto de asistentes.
    La condición de alumno oyente en las clases individuales implica que estos pueden ver y escuchar el contenido de la lección. Podrán intervenir en la misma cuando el profesor así lo autorice.
  • Calentamientos colectivos. Durante esta actividad, un profesor de la especialidad de que se trate imparte un calentamiento dirigido a todos los alumnos —activos y oyentes— inscritos en la misma. Los alumnos participantes —activos y oyentes— tendrán derecho a ver y oír el contenido de la actividad, pudiendo intervenir cuando el profesor así lo autorice.
  • Actividades colectivas de carácter activo. En este tipo de actividades —por ejemplo, una masterclass sobre música de cámara o sobre música orquestal—, los alumnos de todas, algunas o alguna de las especialidades reciben formación de uno o varios profesores sobre algún aspecto concreto de la formación musical. Este tipo de actividades se utilizan habitualmente para mejorar aspectos relacionados con la música en conjunto. En coherencia con lo anterior, normalmente, los alumnos asisten a las explicaciones de los profesores a modo de alumnos oyentes durante la mayor parte de la clase y, por turnos, van interviniendo en grupo a modo de alumnos activos, de manera que durante su turno la finalidad de la clase será mejorar la formación musical de el grupo en cuestión, sirviendo los consejos y explicaciones que el profesor o profesores den a ese grupo de utilidad para el resto de alumnos asistentes.
  • Charlas, conferencias y otras actividades colectivas similares. En este tipo de actividades, una o varias personas comparten sus conocimientos y experiencias sobre una materia determinada a los alumnos asistentes por medio de explicaciones, conciertos, material audiovisual o cualesquiera otros medios. En ellas, todos los alumnos del curso —activos y oyentes— o, en su caso, todos los de la especialidad o especialidades a que la actividad se refiera, tienen derecho a ver y oír el contenido de la actividad, así como a participar en la misma en las condiciones que establezca quien o quienes impartan la actividad.

Derechos que se adquieren con la inscripción

ALUMNOS ACTIVOS

La inscripción, como alumno activo, en el Curso de Música de Viento Metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete, en cualquiera de sus especialidades —trombón, trompeta, trompa o tuba y bombardino— genera a favor del mismo derecho a participar en este curso online de perfeccionamiento musical.

Este derecho se concreta en las siguientes facultades:

  • Participar a través de internet —respetando las obligaciones que de acuerdo con estos términos y condiciones competen al alumno—, en las diferentes actividades del curso, de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado anterior.
  • Recibir un diploma personalizado, en formato digital, que acredite que el alumno a participado y completado este curso de perfeccionamiento musical.
  • Recibir información y asesoramiento, antes y durante el desarrollo del curso, sobre el modo de acceder a las diferentes actividades a través de internet y sobre el resto de aspectos relevantes del mismo.

El derecho a participar a través de internet a las diferentes actividades que componen este curso en los términos indicados en el apartado anterior, se ajusta a las siguientes particularidades:

  • Cada alumno activo recibirá un mínimo de cuatro clases individuales, cada una de las cuales tendrá una duración de treinta minutos.
  • Las clases individuales se impartirán por los profesores correspondientes a la especialidad en que el alumno se haya inscrito.
  • Cada una de las clases individuales se impartirá por un profesor diferente.
  • La organización del Curso de Música de Viento Metal distribuirá las diferentes clases individuales de los diferentes alumnos, así como el resto de actividades, dentro del horario del curso.

Al tratarse de un curso de música online, a diferencia de ediciones anteriores, la inscripción en la sexta edición no comporta derechos de alojamiento o manutención de ningún tipo.

ALUMNOS OYENTES

La inscripción, como alumno oyente, en el Curso de Música de Viento Metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete, en cualquiera de sus especialidades —trombón, trompeta, trompa o tuba y bombardino— genera a favor del mismo derecho a participar en este curso online de perfeccionamiento musical de la forma que a continuación se dispone.

Este derecho se concreta en las siguientes facultades:

  • Acceder, a través de internet —respetando las obligaciones que de acuerdo con estos términos y condiciones competen al alumno—, a aquellas actividades que se indiquen, de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado anterior. En este sentido, pueden existir distintas inscripciones de alumno oyente, que darán derecho a acceder a clases impartidas por todos los profesores de la especialidad o solo por alguno de ellos, según se especifique en la descripción del producto.
  • Recibir información y asesoramiento, antes y durante el desarrollo del curso, sobre el modo de acceder a las diferentes actividades a través de internet y sobre el resto de aspectos relevantes del mismo.

Condiciones que deben ser respetadas por los alumnos

Todos los alumnos —activos y oyentes— se comprometen a seguir las instrucciones que señale el curso para la conexión a las clases y demás actividades del curso.

De manera especial, se compromete a adaptarse a los horarios de las clases individuales y demás actividades del mismo. El horario del curso (a excepción de los conciertos) estará comprendido entre las 09:00 y las 13:00 horas (según horario español) y las 16:00 y las 19:30 horas (según horario español). Por tanto, con su inscripción el alumno se compromete a estar disponible para la conexión durante todo el tiempo comprendido en el mencionado horario. La organización se compromete a intentar adaptar el horario de las diferentes actividades (especialmente las clases individuales) a la disponibilidad de aquellos alumnos que tuvieran dificultades parar conectarse al curso en algún momento comprendido en el mencionado horario, siempre que lo comuniquen a la organización del curso con la suficiente antelación. Incluso, de manera excepcional, la organización podría aprobar la celebración de clases individuales y otras actividades fuera del horario anterior, siempre que estén de acuerdo en ello el resto de alumnos y que las circunstancias lo permitan. No obstante, será la organización quien decida el horario de cada una de las actividades y, salvo que esta decida otra cosa, todas las actividades que se desarrollen durante el horario mencionado no podrán ser modificadas, por lo que el alumno que no asista a las mismas no tendrá derecho a que esta actividad se repita o se celebre en un horario diferente.

El alumno activo se compromete a conectarse a sus clases individuales con antelación suficiente al comienzo de la misma, siguiendo las instrucciones que imparta la organización del curso y el profesor correspondiente. Los retrasos en el inicio de una clase individual que sean imputables al alumno se descontarán del tiempo total de la misma.

Todos los alumnos inscritos se comprometen a consultar periódicamente la dirección de correo electrónico proporcionada al formalizar la inscripción y a leer la información que esta organización le envíe periódicamente acerca del desarrollo del curso. En caso de que los datos de contacto del alumno varíen en cualquier momento anterior al curso o durante el mismo, el alumno se compromete a comunicar estos cambios a la organización a través de la dirección numskullbrassfestival@gmail.com.

El alumno se compromete a mantener un comportamiento adecuado a lo largo de todo el curso, debiendo respetar a todos los profesores, alumnos y personal de la organización, absteniéndose en todo momento de  de incurrir en faltas de conducta.

Faltas de conducta

Aquellos alumnos que no sigan las instrucciones marcadas por la organización del curso, así como aquellos que muestren un comportamiento que no se ajuste al respeto y educación generalmente exigibles podrán ser inmediatamente apartados del desarrollo del curso, de manera temporal o indefinida, por la organización, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera incurrir de conformidad con la legislación vigente. En particular, serán faltas de conducta, entre otras similares:

  • Insultos, descalificaciones y otras faltas de respeto hacia los profesores, el resto de alumnos o la organización del curso.
  • Mostrar contenido de carácter inapropiado, (por ejemplo, de contenido sexual, pornográfico, violento) o cualquier otro contenido que no esté directamente relacionado con el desarrollo del curso.
  • Mostrar deliberado desinterés en las clases individuales, interrumpir o perjudicar deliberadamente el desarrollo de cualesquiera de las actividades del curso.
  • Grabar, fotografiar o capturar el contenido de las clases o cualesquiera otros momentos del desarrollo del curso, así como su reproducción por cualquier medio.

Cambios introducidos por la organización en el desarrollo del curso

En el caso de que, por cualquier motivo, no pudieran celebrarse alguna o algunas de las actividades previstas, esta circunstancia no generará derecho de reembolso o rescisión alguno, sino que el tiempo que se hubiera dedicado a la actividad cancelada se invertirá en otras actividades de similar naturaleza.

De igual modo, la sustitución de unos profesores por otros tampoco generará derecho de reembolso o rescisión alguno, siempre que se trate de profesores de igual calidad.

Atendiendo a la especial circunstancia que representa la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19 y que ha obligado a este festival, por primera vez en su historia, a desarrollar el Curso de Música de Viento Metal a través de internet, la organización podría prescindir de uno o más de los profesores que integran cada especialidad si no se completaran las plazas de alumnos activos disponibles para la especialidad en cuestión. En este caso, las clases correspondientes a ese profesor serían asumidas por el resto de alumnos de la especialidad.

Precio e impuestos

El precio de la inscripción en el Curso de Música de Viento Metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete es el siguiente:

  • Para los alumnos activos, 120 euros.

Esta inscripción se encuentra exenta del Impuesto del Valor Añadido (IVA), por cuanto Numskull Brass Festival Caudete ha obtenido el reconocimiento de la condición de entidad o establecimiento de carácter social, a efectos de aplicar la exención en el Impuesto sobre el Valor Añadido de las operaciones señaladas en el artículo 20.Uno.8º, 13º y 14º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Métodos de pago y costes asociados al mismo

El pago de la inscripción a través de la tienda online se hará a través de alguna de las dos formas de pago siguientes (puedes obtener más información haciendo clic en el enlace correspondiente):

  • PayPal.
  • Tarjeta de crédito o débito mediante pasarela Redsys.

Los costes que pudieran derivarse de la utilización de alguno de estos métodos de pago serán a cargo del alumno.

En cualquiera de los casos, el número de la tarjeta a través de la que se efectúe el pago se enviará a través de un sistema bancario de alta seguridad para comprobar su validez y hacer el cobro de la inscripción. Sólo guardaremos los datos de la tarjeta hasta que hayamos gestionado su pedido.

Derecho de desistimiento

Los alumnos inscritos podrán ejercer su derecho de desistimiento durante un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de la inscripción, de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho deberá ejercitarse mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico numskullbrassfestival@gmail.com.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del escrito de desistimiento.

En cualquier caso, no existirá este derecho de desistimiento una vez que el curso haya comenzado.

Protección de datos

La utilización de la tienda online se ajusta a lo dispuesto en el aviso legal, política de protección de datos y política de cookies de esta página web.

Numskull Brass Festival Caudete recoge información a través de este sitio web cuando se realiza la inscripción. La información personal proporcionada a Numskull Brass Festival Caudete mediante la inscripción no será nunca trasferida a terceras partes. La información de inscripciones no procesadas serán destruidas.

La información recopilada no será utilizada para crear perfiles del cliente basados en historias de visitas o compras.

Ante cualquier problema los usuarios pueden contactar con Numskull Brass Festival Caudete por correo electrónico a través de la dirección numskullbrassfestival@gmail.com. El derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrá ser ejercitado remitiéndose el correspondiente escrito a numskullbrassfestival@gmail.com.

Mediante su inscripción, el alumno acepta recibir información acerca de la celebración de futuras ediciones de este festival a través de los datos de contacto proporcionados.