Chris Castellanos ha brillado como trompista en escenarios internacionales junto a leyendas como Plácido Domingo y Andrea Bocelli. Además de su trayectoria con Boston Brass, es reconocido por su labor docente en prestigiosas instituciones, como Juilliard School o Sibelius Academy. Leer más.
Chris Castellanos
Miembro de Boston Brass
Chris Castellanos (Las Vegas, Estados Unidos) es trompa de Boston Brass.
Chris Castellanos, natural de Las Vegas, ha disfrutado de una próspera y ecléctica carrera musical. Tras unirse a la Filarmónica de Las Vegas a la edad de 18 años, Chris se consolidó rápidamente como uno de los mejores músicos independientes de la franaja de Las Vegas, acompañando a innumerables cabezas de cartel, entre los que destacan: Plácido Domingo, Pavarotti, Frank Sinatra Jr, Tony Bennett, Johnny Mathis, Robert Goulet, Olivia Newton John, Peter Cetera, Weird Al Yankovic, Kenny G, Yes, Josh Groban, Michael Bublé, Ricky Martin, Little River Band, Seth MacFarlane, Journey (Greatest hits live album and DVD), David Foster (“Hit Man” live album and DVD) y frecuentes giras con Andrea Bocelli. Además, Chris actuó en más de 1.700 funciones durante los 6 años que duró “Phantom – The Las Vegas Spectacular”, además de actuar con frecuencia en los fosos de “Spamalot” y “El Rey León”.
A finales de 2003, Chris descubrió su vocación como músico de cámara tras unirse al Dallas Brass con el que estuvo 6 años de gira por EE. UU. y el extranjero. En 2009 Chris pasó a unirse al prestigioso Boston Brass como trompista, arreglista y copropietario del grupo, con el que actualmente recorre el mundo más de 180 días al año. Además de su labor con Boston Brass, Chris es un activo solista y está muy comprometido con la difusión de nuevas composiciones para trompa. En 2019, Chris grabó el estreno de «Prophecy«, de Tony Labounty, junto a Thomas Leslie y la UNLV Wind Orchestra, recibiendo grandes elogios y críticas muy favorables. En palabras de la Fanfare Magazine: » Cómo es posible que a Castellanos le quede algo de labia al final es algo que se me escapa. Es, de lejos, la mejor interpretación de trompa que he escuchado en años». Durante la pandemia, cuando los músicos no podían tocar con acompañantes en directo, Chris estrenó con el trompista y compositor James Naigus «Visions», una nueva obra para trompa y música electroacústica. Más recientemente, Chris encargó la obra de 3 movimientos «Shadows of Jazz» de Nathan Tanouye para trompa, piano y contrabajo, que estrenó en el 54º International Horn Symposium.
Como docente, Chris ha recorrido EE.UU. y más de 40 países impartiendo talleres y masterclases en más de 100 colegios, universidades y conservatorios, como la Juilliard School, la Eastman School of Music, la Sibelius Academy (Finlandia), la Bruckner Academy of Music (Austria), el Yong Siew Toh Conservatory (Singapur), el Royal Conservatoire of Scotland, la Royal Academy of Music (Londres), la Hong Kong Academy of Performing Arts y muchos más. Además, Chris forma parte del Consejo Asesor Internacional de Artistas de la Mahidol University’s College of Music de Tailandia.
Además de tocar, Chris es el presentador del podcast «Music on the Rocks», que ofrece entrevistas a algunos de los mejores músicos de su campo. Chris también es copropietario de la empresa Pro Elite Music, que produce el aceite para válvulas de alta gama a base de grafeno «Pro Elite Oil» para instrumentos de metal.
Chris está muy orgulloso de actuar como artista para Yamaha Music Corporation, impartiendo talleres, conciertos y clases magistrales en todo el mundo. Actualmente reside en Utah, donde pasa su tiempo con su esposa Tina, que también disfruta de una ajetreada carrera musical como Flauta Principal de la Filarmónica de Las Vegas y Profesora Asistente de Flauta en BYU (Provo, Utah) y sus dos hijos Lily y Orion.