Al anochecer del 25 de diciembre de 2021, desde los balcones de este precioso edificio de 1880, situado en la céntrica plaza del Carmen de Caudete, recibíamos la Navidad interpretando unos arreglos para viento metal de algunos de los villancicos más populares. «Música en los balcones» es un homenaje a todos los músicos que durante el confinamiento domiciliario decretado con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 pusieron su arte al servicio de los demás, haciendo que la situacíon de crisis sanitaria fuera más llevadera para quienes pudieron escuchar su música, interpretada desde ventanas, balcones o terrazas. La organización del evento corresponde al M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de su Concejalía de Música, encargándose de su ejecución Numskull Brass Festival Caudete.
”«Música en los balcones» es un homenaje a todos los músicos que durante el confinamiento domiciliario decretado con motivo del COVID-19 pusieron su arte al servicio de los demás.
Desde nueve balcones distintos, nueve fueron los músicos encargados de interpretar un programa muy navideño en el que no faltaron sorpresas y mucho humor. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los intérpretes son: Juan José Conejero (trombón tenor), Juan Salvador Bañón (trompa), Juan Antonio Mollá (saxofón alto), Isabel María Carrasco (flauta), Víctor Jorge (trompeta), Juan López (batería), Ricardo Mollá (trombón tenor), Alejandro Cantos (trombón tenor) y Joaquín Díaz (tuba).
El edificio desde el que celebramos el concierto es una hermosa casa señorial de finales del siglo diecinueve, hoy deshabitada. Ante la ausencia de director, la coordinación entre los músicos, repartidos entre los distintos balcones, así como en lo alto del campanario de la iglesia situada al otro lado de la plaza, fue uno de los retos más importantes.