Zachary Bond

National University of Singapore’s Yong Siew Toh Conservatory of Music and Thein Brass Instruments Artist

Ha sido trombón bajo solista de la Orquesta Filarmónica de Malasia. Actualmente es profesor de trombón en la National University of Singapore’s Yong Siew Toh Conservatory of Music y artista de la marca Thein Brass Instruments. Grabó junto a Canadian Brass el álbum Echo, Glory Of GabrieliLeer más

Zachary Bond (Texas  —Estados Unidos—) fue aceptado en el Philadelphia’s Curtis Institute of Music cuando tenía dieciséis años de edad, donde estudió bajo la dirección de artistas como Jon Bohls, Blair Bollinger, Scott Hartman, Mark Lawrence, John Rojak o Steve Norrell. Tras graduarse en 2003, Zachary continuó su formación en la Universidad de Yale, recibiendo una beca completa.

Habiendo actuado con algunos de los conjuntos más relevantes del mundo (como  The Philadelphia Orchestra, Pittsburgh Symphony, Canadian Brass, San Diego Symphony, Houston Symphony, Philadelphia Opera, Philadelphia Ballet, Malaysia Philharmonic, Macau Orchestra o Singapore Symphony), Zachary ha participado en multitude de festivales de música de verano, como National Repertory Orchestra, Music Academy of the West, Aspen Music Festival, Verbier Festival, Spoleto USA o el Festival de Lucerna de Pierre Boulez.

Zachary ha tenido la suerte de haber trabajado bajo la dirección de maestros como James Levine, Sir Simon Rattle, Christoph Eschenbach, André Previn, Pierre Boulez, Yuri Temirkanov, Mstislav Rostropovich, Wolfgang Sawallisch, Riccardo Muti o Sir Neville Marriner.

Como solista, Zachary fue galardonado en 2003 con el Primer Premio en la 2003 Donald Yaxley Bass Trombone Competition de Helsinki (Finlandia) y en 2006 con el Primer Premio en la Edward Kleinhammer Orchestral Bass Trombone Competition de Birmingham (Inglaterra). Zachary ha dado recitales y masterclasses en el Museo Louvre (París —Francia—), la Academia Sibelius de Helsinki, así como en numerosos otros lugares a lo largo de Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia y México. Zachary participó en 2010 como artista invitado en el International Trombone Festival de Austin (Texas) y fue invitado nuevamente en 2013 en el International Trombone Festival de Columbus (Georgia—Estados Unidos—).

Más recientemente, Zachary ha participado en la grabación de cuatro nuevos álbumes: Echo, The Glory of Gabrieli, de Canadian Brass; The Cosmos: An HD Odyssey, un DVD fruto de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Houston con la NASA para conmemorar las imágenes de alta definición obtenidas por el Telescopio Hubble, interpretando la música de la suite Los Planetas, de Gustav Holst, culminando con un concierto en vivo en el Carnegie Hall de Nueva York; y las Sinfonías n.º 7 y n.º 8 de Dvorak, con la Orquesta Filarmónica de Malasia y Claus Peter Flor.

Zachary actuó en China con el ensemble Canadian Brass en el show de Nochevieja de Hunan, en la televisión china, para más de quinientos millones de espectadores.

Zachary ha sido miembro de la Jacksonville Symphony Orchestra y trombón bajo principal de la Orquesta Filarmónica de Malasia, en Kuala Lumpur. Actualmente es profesor de trombón en la National University of Singapore’s Yong Siew Toh Conservatory of Music y artista de la marca Thein Brass Instruments de Bremen (Germany), así como de la marca japonesa de boquillas Willie.

Dejar un comentario