Yael Fiuza Souto

Trompeta de la Deutsche Oper Berlin

Ha sido miembro titular de jóvenes orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España o la Gustav Mahler Jugendorchester, habiendo colaborado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta Palau de les Arts de Valencia, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín. Actualmente es trompeta tutti en la Deutsche Oper Berlin. Leer más

Yael Fiuza Souto (1992, Vila de Cruces —Pontevedra—) comienza su trayectoria musical a los 8 años de edad en la Escola de Música Artística de Merza con Luis Alberto González Amosa y Marcos Fernández Guzmán.

En el año 2008 ingresa en la Escola de Altos Estudos Musicais (EAEM) de Santiago de Compostela, donde prosigue su formación bajo las enseñanzas de Javier Simó.

Más tarde, en el año 2014 concluye sus estudios superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con matrícula de honor, donde recibe clases de Arturo García, Rubén Marqués y Tamás Davída.

Ha sido miembro titular de jóvenes orquestas como la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester y la Gustav Mahler Jugendorchester.

Entre otras, ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta de Córdoba, la Real Filharmonia de Galicia, la Orquesta Palau de les Arts de Valencia, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín (Deutsche Symphonie-Orchester Berlin, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (Rundfunk Sinfonieorchester Berlin), la Osnabrücker Symphonieorchester, la Orquesta del Teatro Estatal de Kassel —Alemania— (Staatsorchester Kassel), la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Berlin), la Deutsche Oper Berlin, la Neubrandenburger Philharmoniker, la Kammersymphonie Berlin o la Berlín Bach Akademie.

Asimismo, ha actuado como trompeta principal interpretando con trompeta natural en la Kammerakademie Potsdam, la Orquesta del Concierto de Brandenburgo (Concerto Brandenburg Orchestra) y la Orquesta Barroca de Berlín (Barockorchester Berlin).

Actualmente tiene la plaza de trompeta tutti en la orquesta de la Deutsche Oper Berlin.

Dejar un comentario