Lars Karlin

Trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin y artista Yamaha

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, Lars Karlin es actualmente trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin. Su primer album, A Swedish Trombone Wilderness (Genuin) se publicó en el año 2014. Es miembro fundador de Trombone Unit Hannover. Lars Karlin es Artista Yamaha.

Lars Karlin (Borlänge, Suecia) es un trombonista y arreglista sueco afincado en Berlín, Alemania. Empezó sus estudios de trombón a los doce años con el profesor Hans-Göran Olson en la Escuela de Música de Borlänge, Suecia. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Falun (Suecia); The Royal College of Music of Stockholm (Estocolmo, Suecia), con Sven-Erik Eriksson; The Hochschule für Musik und Theater of Hannover (Hanover, Alemania), con Jonas Bylund; y The University for Music and Arts of Berlin (Berlin, Alemania), con Andreas Klein.

Ha sido ganador de numerosos concursos de música nacionales e internacionales que incluyen: The Lieksa International Trombone Competition, en 2008; The Aeolus International Competition for Winds, en 2010; y un doble primer premio, como solista y como miembro de un ensemble, en Deutsche Musikwettbewerb, en 2011.

Desde enero de 2015 Lars es el trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin y, desde enero de 2018, Artista Yamaha.

Además, ha tocado en numerosas orquestas de distintos paríses, como la Norwegian Philharmonic Orchestra, la Royal Swedish Opera Orchestra, la Aarhus Symphony Orchestra Denmark, la Bamberger Symphoniker, la Staatsoper Hannover, la Komische Oper Berlin, la Deutsche Oper Berlin, la Deutsche Symphonieorchester Berlin y la Mahler Chamber Orchestra.

Las ha actuado como solista acompañado de diferentes orquestas y ensembles, como Dalasinfoniettan, la Polish National Chamber Orchestra, Arcata Stuttgart, la Philharmoniches Orchester Altenburg-Gera, la Orchester des Nordharzer Städtebundtheaters, la Rundfunkorchester Berlin, la Konzerthausorchester Berlin y la Stockholm Chamber Brass.

Su primer album como solista, A Swedish Trombone Wilderness, se publicó en la primavera de 2014 bajo el sello de Genuin. Este álbum incluye dos piezas que nunca antes habían sido grabadas en un CD.  Los arreglos que Lars realizó de «Three Swedish Songs» (Koppången, de Per-Erik Moreaus, Visa i Midsommartid, de Håkan Norlén y Gammal Fäbodpsalm, de Oskar Lindberg) interpretadas y grabadas por Trombone Unit Hannover y Lars Karlin, han sido interpretadas en numerosas ocasiones y conciertos y en la radio sueca.

En 2007 Lars fue uno de los miembros fundadores del ensemble de trombones Trombone Unit Hannover y ha escrito una parte muy importante de su repertorio. El último álbum de Trombone Unit Hannover, «Living on the Edge» fue grabado utilizando exclusivamente arreglos de Lars Karlin.

Dejar un comentario