Lars Karlin

Trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin

Ha sido trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Aarhus, en Dinamarca. Su primer album, A Swedish Trombone Wilderness (Genuin) se publicó en el año 2015. Actualmente es el trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin. Leer más

Lars Karlin (1983, Borlänge —Suecia—) comienza a tocar el trombón a la edad de doce años en Borlänge Musikskola bajo la tutela de Hans-Göran Olsson. Más tarde continua sus estudios con el maestro Sven-Erik Eriksson en Estocolmo, Jonas Bylund en Hannover y Andreas Klein en Berlin.

Lars ha actuado como solista con numerosas orquestas profesionales incluyendo Dalecarlia Sinfonietta en Suecia, Orquesta Sinfónica de Aarthus en Dinamarca, Düsseldorfer Symphoniker, la Orquesta Nacional de Cámara de Polonia, la Orquesta de Cámara de Rusia en Kusk y la Orquesta de la Radio de Berlín. A su vez, es miembro de Trombone Unit Hannover desde 2008. Por otro lado, Lars ha ganado numerosos concursos internacionales entre los que destacan Lieska International Trombone Competition (2011), The Aeolus International Competition for Winds en Düsseldorf (2010) y el Deutsche Musikwettbewerb en Berlín (2011).

Del 2011 al 2013 Lars ha ocupado la posición de trombone solista en la Orquesta Sinfónica de Aarhus en Dinamarca. Decidió dejar su puesto en la orquesta para perfeccionar sus estudios en Berlin donde, durante este período, estrenó su primer album llamado “A Swedish Trombone Wilderness” con la discográfica Genuin. Desde enero de 2015, Lars es el trombone solista de Konzerthausorchester Berlin.

Dejar un comentario