Jose Angel Isla

Trombón bajo solista de la Orquesta de París

Actualmente es trombón bajo solista de la Orquesta de París y profesor asistente en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Leer más

José Ángel Isla comienza sus estudios en la Unión Musical de Benidorm con el profesor Francisco Javier García Fernández y en el conservatorio “Pérez Barceló” de Benidorm. Prosigue en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Juan Bautista Abad y Stefan Loyer (trombón bajo solista de la orquesta de la RTVE)

A los 19 años, es admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, con el profesor Claude Chevaillier (trombón bajo solista de la Opera Nacional de París). Durante su estancia en París , es el principal sustituto de Claude Chevaillier en la Opera Nacional de París, lo cual le lleva a tocar producciones como Salome, La Bohème, Ariane auf Naxos, Le Vaisseau Fantome, etc, bajo la dirección de directores como Armin JordanPinchas Steinberg o James Conlon.

En el 2004, gana la plaza de trombón bajo solista en la Opera Royal de Wallonie (Bélgica). Entre el 2006 y 2008, forma parte de la orquesta del Festival de Verbier (Suiza), donde realiza una gira mundial, la cual le lleva a tocar en las mejores salas del mundo (el Musikverein de Viena, la Ópera de Sydney, el Teatro San Carlo de Nápoles o la Ópera de Tokyo, entre otras) con los directores Hermest Bloomsted y James Levine. Finalista de numerosos concursos de orquesta como la Ópera de Roma, Ópera de Amberes, Orquesta Filarmónica de Radio France, Orquesta Filarmónica de Qatar, etc.

En Septiembre del 2013, gana la plaza de trombón bajo solista en la Orquesta de París. Es profesor asistente en el Conservatorio Nacional Superior de Musica de Paris. Miembro fundador del duo de trombones Numskull Duo junto con Ricardo Mollá Albero. Colabora con la orquesta Les dissonances en París.

Dejar un comentario