Javier Castaño

Javier Castaño Medina nace en Toledo e inicia sus estudios musicales en su pueblo natal, La Puebla de Montalbán (Toledo). A la edad de 13 años comienza a estudiar tuba en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo. Años más tarde, se traslada a Madrid para continuar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene una beca para cursar estudios musicales en Hannover (Alemania) con el profesor Jens Bjior Larsen. Durante estos años, forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Union Youth Orchestra (Euyo) y del festival Schleswig-Holstein. Colabora habitualmente con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Navarra, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Córdoba y la Sinfónica de Castilla y León. Ha sido tuba de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde 2004 a 2008. Del 2009 hasta 2014 tuba de Qatar Philharmonic Orchestra y en mayo 2013 gana la posición de tuba del teatro la Scala de Milán, donde actualmente trabaja con directores de la talla de Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Esa-Pekka Salonen, entre otros. Es invitado habitualmente por Daniel Barenboim como tuba principal en los encuentros de la orquesta West-Eastern Divan. Ha realizado cursos de verano en Valencia (Fesmon), curso de repertorio orquestal en el conservatorio superior de música de Vigo, curso de tuba en el conservatorio de Lalin, y otros. En la actualidad Javier sigue ampliando sus estudios con Gene Pokorny tuba de Chicago Symphony Orchestra.

Join the discussion 2 Comments

  • J. Antonio Gallardo dice:

    Hola monstruo, majo a ver cuando vienes a ver a tus amigos de Torrijos, que ya no te acuerdas de nosotros, cuando empezaste por aquí, un abrazo

    • Javier Castaño Medina dice:

      Hola Antonio!!! Tienes toda la razón, yo sin mi experizia de tocar a tu lado en la banda de Torrijos no hubiera sido lo mismo. Por supuesto que algún día te doy la sorpresa y me presento en Torrijos a pasar una buena tarde. Un abrazo muy grande Antonio!!!

Leave a Reply