Instalaciones

Todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento al curso

Las instalaciones más importantes de este festival son:

Las clases lectivas del curso se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete. Este centro educativo se encuentra situado en el Paseo Luis Golf, un espacio urbano peatonal que comprende zonas verdes, un parque de juegos para los más pequeños y varios restaurantes, kioskos y heladerías con terrazas, todo lo cual configura un centro de ocio y descanso ideal para el bienestar y la seguridad de los participantes del curso.

Gracias a estas instalaciones, los alumnos y alumnas del festival disponen de todo el material necesario para sacar el máximo rendimiento a su aprendizaje durante el curso: aulas individuales y colectivas con aislamiento sonoro, piano, proyector de diapositivas, equipos de sonido, etc.

A lo largo de todo el curso, los alumnos podrán alojarse gratuitamente en el albergue municipal, situado en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, un recinto cerrado que aglutina varias instalaciones deportivas, un restaurante y la piscina municipal, la cual permanecerá abierta durante las fechas en que se celebra el festival.

Este alojamiento, que cuenta con varias habitaciones, tiene capacidad para 65 personas y dispone de aseos y vestuarios. Todas las instalaciones están diferenciadas entre chicos y chicas.

El recinto de la Ciudad deportiva Antonio Amorós, dentro del cual se encuentra el albergue del festival, permanecerá cerrado a lo largo de toda la noche, durante cada uno de los días en que se desarrollará el curso. Asimismo, durante el día, el propio albergue quedará cerrado durante todo el tiempo en el cual los alumnos se encuentren fuera del mismo.

La Plaza de la Música constituye un espacio ideal para el desarrollo de las actividades concertantes del festival. Abierto al aire libre y con capacidad para un amplio escenario y más de trescientos asistentes, con total seguridad se convertirá en el centro cultural por excelencia de Caudete durante cada una de las noches del festival, acogiendo a numerosos amantes de la música y curiosos en general.