Presentación: profesores del curso de trompa

Por 21 enero, 2018Noticias
Trompa

Presentación de profesores

Estos son los profesores para la especialidad del curso de trompa durante el IV Numskull Brass Festival Caudete: Javier Molina (trompa principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y Alberto Menéndez (trompa principal de la Scottish Symphony Orchestra).

Javier Molina

Trompa solista en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Actualmente es trompa solista en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ha sido trompa invitado en orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestra Mozart, la BBC Philharmonic de Manchester, la Royal Philharmonic de Londres, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Lucerne Festival Alumni, la Orquesta BandArt, la Orquesta Nacional de España, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el Ensemble Intercontemporain de París, entre otras. Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Simon Rattle, Péter Eötvös, Simon Bychkov, Heinz Holliger, Esa-Pekka Salonen, Andris Nelsons o Vasily Petrenko.

Leer currículum completo
Javier Molina

Concierto para trompa de R. Strauss

Alberto Menéndez

Trompa solista en la BBC Scottish Symphony Orchestra.

Actualmente es trompa principal de la BBC Scottish Symphony Orchestra. Ha formado parte de la BBC Philharmonic, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Gustav Mahler Jugendorchester. Es trompa principal invitado en la Royal Concertgebouw Orchestra, la Cleveland Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Philharmonia Orchestra, la Frankfurt Radio Orchestra, la Orquésta Filarmónica del Teatro alla Scala de Milán, la Mahler Chamber Orchestra y la City of Birmingham Symphony Orchestra, habiendo trabajado con directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Franz Welser-Möst o Gustavo Dudamel.

Leer currículum completo
Alberto Menéndez

Concierto para trompa n.º 4 de W. A. Mozart

Únete al curso de trompa de este verano

Ir al cursoIr al curso

Dejar un comentario

#numskullbrassfestival #brassbeat